CONTRATO DE LOCACIÓN DE OBRA

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]

CONTRATO DE LOCACIÓN DE OBRA


"PRIMERA: EL OFERENTE / CONTRATISTA desarrollará la ejecución de la obra y edificación bajo las decisiones que correspondan según su sapiencia, y se compromete a realizar todos los trabajos encomendados de acuerdo con las reglas del arte de la construcción, con prolijidad. Asimismo, EL OFERENTE / CONTRATISTA proveerá en forma tercerizada el personal especializado y necesario para la correcta ejecución de los trabajos en tiempo y forma que fueran pactados en esta oferta. Dentro del presupuesto asumido por el OFERENTE / CONTRATISA y encomendado por el DESTINATARIO DE LA OFERTA / CONTRATANTE, se encuentra la realización de las tareas detalladas ut supra, como así también la provisión de la mano de obra (factor humano, personal), todos materiales, todas las herramientas y equipos que sean necesarios. Asimismo proveerá de los elementos de seguridad para su personal (cascos, guantes, botines, arneses, etc.) y la limpieza de la obra por parte de EL OFERENTE / CONTRATISTA.

SEGUNDA: Cumplimiento Disposiciones Legales: Es responsabilidad exclusiva del OFERENTE / CONTRATISTA, la designación, remoción y determinación tanto de la cantidad de personas, como de la capacidad de las mismas para la realización de la OBRA a realizar.

TERCERA: La comunicación por avance de obra, modificaciones, adicionales u observaciones ya sean de EL OFERENTE / CONTRATISTA o por EL DESTINATARIO DE LA OFERTA / CONTRATANTE o persona autorizada por éste, será expresada en reuniones de obra, correos electrónicos o telefónicamente, excluyendo a todo el personal afectado en dicha obra a realizar modificación del proyecto en su totalidad.

CUARTA: La contratación de los trabajos se realiza por el sistema de "Llave en Mano", con precio único y total. Dicho precio cubrirá todas las exigencias de los trabajos, que serán ejecutados por completo. El precio único de la obra encomendada se fija en la suma de DÓLARES VEINTITRES MIL (U$D 23.000). EL DESTINATARIO DE LA OFERTA / CONTRATANTE abonará el precio convenido mediante transferencias bancarias, siendo el primer pago a cuenta del precio de Dólares u$d 5.000, y el saldo se realizará del mismo modo contra certificación de avance de trabajos realizados. La obra deberá estar cancelada en su totalidad al momento de finalizar la misma, sin saldo pendiente alguno. La efectividad de los pagos será considerada como tal desde el momento de su correcta acreditación y mediante comprobante bancario, siendo este último suficiente recibo de pago.

QUINTA: La obra propuesta en la presente ("OFERTA") se ejecutará dentro de los plazos pactados al pie del presente, siendo días hábiles (NO CORRIDOS) a partir de la iniciación de la misma, salvo caso fortuito o fuerza mayor. Constituirán causas de ampliación del plazo de obra: las huelgas, piquetes, incendios y explosiones que afecten la Obra, epidemias difundidas en la zona de trabajo, lluvias e inundaciones, actos de gobierno que paralicen las labores, mora en la entrega de materiales, mora en la entrega de fondos según los avances provistos, bloqueo de obra por entidades públicas ante la falta de permisos o documentación, modificaciones del proyecto posteriores a su aprobación por parte del propietario y toda causa que imposibilite el normal desarrollo de los trabajos y que no sean imputables a EL OFERENTE / CONTRATISTA. En caso de haber un impedimento por más de Treinta (30) días corridos se podrá optar por anular los plazos de obra y pactar una nueva fecha de entrega.

SEXTA: DOCUMENTACION CONTRACTUAL: Se hará entrega en el final de obra croquis de construcción terminada. La confección de planos, permisos y gestión municipal no están incluidos en este contrato, la misma será responsabilidad de los propietarios.

SEPTIMA: Derechos y obligaciones del DESTINATARIO DE LA OFERTA / CONTRATANTE: 1) Suministrar energía eléctrica y agua corriente al OFERENTE / CONTRATISTA, siendo a cargo del DESTINATARIO DE LA OFERTA / CONTRATANTE, los gastos que tales servicios generen; 2) tendrá a su cargo el pago de multas y derechos municipales, y ante cualquier organismo público o privado, para la continuación y/o habilitación de la obra; 3) no podrá relacionarse comercialmente con ningún tipo de personal de cualquier jerarquía, dependiente del OFERENTE / CONTRATISTA, durante el transcurso de la obra propuesta, ni por seis meses de concluida la obra; 4) podrá inspeccionar la obra encomendada en cualquier oportunidad; 5) no podrá dar instrucciones dentro de la obra, ni dar veracidad a los informes del personal contratado del OFERENTE / CONTRATATISTA, salvo previa autorización de este; 6) no podrá divulgar información técnica, administrativa, o de la obra, del OFERENTE / CONTRATISTA; 7) no podrá desprestigiar, desautorizar, desacreditar, o actuar negativamente frente al personal contratado del OFERENTE / CONTRATISTA; 8) Es responsable de todos los materiales y herramientas depositados en obra durante el plazo de construcción y hasta la correcta conclusión de la misma.

OCTAVA: Derechos y Obligaciones de EL OFERENTE / CONTRATISTA, ejecutará los trabajos de acuerdo con las reglas del arte de la construcción y de conformidad a lo que estipulan las condiciones de esta "OFERTA". Asimismo, se obliga a lo siguiente: 1) Cuando por la ejecución de los trabajos a su cargo, origine deterioros o daños a trabajos terminados o en ejecución, de este o de un tercero contratista, deberá afrontar los costos y gastos necesarios para las reconstrucciones y reparaciones necesarias. 2) De ser necesario deberá levantar y mantener las defensas para la protección de los operarios que trabajen en la obra y para terceros, de acuerdo con las condiciones de estado de obra y conforme al plan de trabajo previsto; debiendo dar cumplimiento a todas las disposiciones aplicables conforme las leyes y reglamentaciones vigentes a fin de prevenir accidentes o lesiones a las personas, ya sea en el ámbito de la obra, en las propiedades vecinas o en la vía pública. 3) No será responsable por la mora en la ejecución de la obra producto de la falta de permisos municipales, provinciales o nacionales, etc. que deriven del incumplimiento ante la ley de parte del propietario destinatario para su correcto desarrollo.

NOVENA: TRABAJOS ADICIONALES. Todo trabajo no previsto en esta "oferta", será considerado como trabajo adicional. El tiempo de ejecución del mismo se adicionará al plazo total de ejecución de la obra.
En caso que sea menester realizar trabajos adicionales, el DESTINATARIO DE LA OFERTA / CONTRATANTE y el OFERENTE / CONTRATISTA, podrán convenir con anterioridad a la ejecución de los mismos el modo de llevarlos a cabo, el precio (si no estuviere contemplado en los precios unitarios), el plazo, la forma de pago y demás condiciones que estimen conveniente pactar; a partir de entonces se entenderá que quedan incorporados a esta Oferta y les alcanzarán todas las disposiciones contenidas en la documentación de la misma.

DECIMO: RECEPCIÓN PROVISORIA Y DEFINITIVA DE LA OBRA - PLAZO DE GARANTIA. La Obra será recibida provisionalmente cuando EL DESTINATARIO DE LA OFERTA / CONTRATANTE, comunique que se encuentra terminada totalmente y de acuerdo con la Oferta. En una inspección conjunta las Partes, o sus representantes, verificarán la Obra y elaborarán un Acta dejando constancia de que las obras han sido ejecutadas según lo convenido y describiéndose, si fuera necesario, las deficiencias que se notaran y cualquier otra observación a fin de ser subsanadas durante los siguientes treinta (30) días. Vencido dicho plazo, y subsanadas las deficiencias si las hubiera, se procederá a la recepción definitiva de la Obra mediante elaboración de un Acta. Se le otorga a los propietarios un plazo de 6 meses de garantía sobre el trabajo realizado, quedando excluidos de la misma todo lo que respecte a accesorios, muebles, artefactos, o cualquier otra rotura general que derive del mal uso.

DECIMO PRIMERA: TERCERIZACION: EL OFERENTE / CONTRATISTA sólo en caso de necesitarlo, tercerizará la contratación de maquinarias, equipo y herramientas, asumiendo exclusivamente el pago que devengue la actividad y toda responsabilidad (laboral, fiscal, etc.) que pudiera derivarse de dicha intervención, encontrándose totalmente exento EL DESTINATARIO DE LA OFERTA / CONTRATANTE en dicha relación.

DECIMO SEGUNDA: La presente Oferta tiene una validez de DIEZ (10) días y se considerará aceptada por VIVIENDAS TOWER y su representante, si dentro de dicho plazo, se realiza una transferencia bancaria a la cuenta única Caja de ahorro en Dólares del Banco Santander Río Nro. 514-353387/5 CBU 0720514988000035338754 del Oferente / Contratista, por la suma equivalente al CINCUENTA POR CIENTO (50%) del Valor Total de la Obra, comunicando dicha situación al OFERENTE / CONTRATISTA. Dicho importe será imputado a cuenta de precio de lo aquí ofrecido."

INICIO DE OBRA:
UBICACIÓN DE LA OBRA:
TIEMPO DE EJECUCIÓN:
VALOR TOTAL DE LA OBRA:

Para cualquier notificación legal las partes declaran su domicilio up-supra, y deberán remitirse a los tribunales correspondientes según la jurisdicción de obra.

Bajo conformidad, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y efecto.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]